cartografía argentina

Hoy, en Argentina, se celebra el “Día de la Cartografía”, una jornada dedicada al arte, ciencia y tecnología de la creación y uso de mapas.

Este “Día de”, que viene celebrándose desde 1958, tiene lugar hoy en recuerdo a la creación del Departamento Topográfico de la Provincia de Buenos Aires, fechada en un 26 de junio como hoy, el de 1826.

En el ámbito de los mapas y las mujeres (hay un mito ¿falso? acerca de que las mujeres “no son muy hábiles” con ellos), algunas investigaciones podrían estar demostrando su base científica e incluso histórica, indicando que ya por el Pleistoceno (que empezó hace unos 2.5 millones de años y acabó hace unos 12.000) empezó a haber diferenciaciones en la orientación entre hombres y mujeres.

De hecho, hasta la tendencia sexual parece estar vinculada con este tema, habiéndose demostrado que tras la mujeres heterosexuales están a la cola en lo que a “habilidad cartográfica”, tras hombres heterosexuales, bisexuales, homosexuales, mujeres lesbianas, bisexuales (en dicho orden).

Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top