the_international_chocolate_day

Hoy se celebra el “International Chocolate Day” (“Día Internacional del Chocolate”), una gastronómica jornada sobre uno de los placeres más populares del mundo (iba a decir que es uno de los placeres que más a mano se tienen, pero me he dado cuenta de las connotaciones de falsedad que podría tener).

Al parecer, la elección de la fecha deriva del recuerdo de Road Dahl, autor de la célebre “Charlie y la fábrica de chocolate”, quien nació un 13 de septiembre como hoy, el de 1916.

Hay otros días chocolateros (sin entrar en los “días del cacao”). Destacan: “Día Nacional del Chocolate” (28 de diciembre) / “Día del Chocolate” (7 de julio) / “Día Nacional del Pastel de Chocolate” (27 de enero) / “National Bittersweet Chocolate Day” (10 de enero) / “Día Nacional del Chocolate con Leche” (28 de julio) /  Día Nacional de las Cerezas Cubiertas de Chocolate” (3 de enero) / “Día Nacional del Chocolate Blanco” (22 de septiembre) /Día Nacional de las Galletas de Chocolate” (15 de mayo) / “National Chocolate Mint Day” (19 de febrero) / “National German Chocolate Cake Day” (11 de junio)   [Nota: las fechas podrían variar según el año].

Himajina es, pues, un compendio de razones para ser, temporalmente, feliz:

chocolate

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top