software testing

Hoy tiene lugar el “Día Internacional del Tester de Software”, una jornada en honor de los profesionales de encontrar problemas y cosas que no funcionan bien, concretamente en él área de la informática.

Es importante que se hayan especializado al sector informático. Así el vocacional toca-pe***** que tanto abunda en cualquier sector, ve en el ámbito del software una oportunidad profesional que no se da en todos los sectores.

software tester

De entre ellos, hay de diferente clase: los que prueban si el software funciona bien en diferentes sistemas operativos/equipos/navegadores (pobrecillos), los que testean software profesional (como los usados por Hacienda, etc.) y, por último, quienes prueban juegos para ver cómo reacciona el programa a las acciones teóricamente no previstas (ir en dirección contraria en los coches de carreras, auto-tirarte una bomba y cosas así).

computer-bug

Al parecer la elección de la fecha deriva del primer “bug/bug” encontrado, cuando un 9 de septiembre, el de 1947, Grace Murray Hopper reportó el primer error informático mientras trabajaba en la sala del Mark en la Universidad de Harvard. Dicho error fue provocado por una polilla de dos pulgadas que estaba atrapada en un relé (#70, panel F) del Mark II. Grace registró el incidente en su cuaderno de bitácoras, pegó la polilla que causó la falla y anotó la frase “First actual case of bug being found”.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top