domund 2015

Hoy se celebra el “Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND)” o “Jornada Mundial de las Misiones”, una ocasión en forma de “Día de” en la que se anima a los católicos a amar y apoyar la causa misionera.

La Iglesia Católica, a través de su organismo “Obras, Misionales Pontificias y Diocesanas”, cumple con el servicio de las misiones dentro del mandato de Jesucristo:”Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación”.

cartel domund

"El Domingo Mundial de las Misiones, orientado a sensibilizar sobre el problema misionero, así como a recoger donativos, es una cita importante en la vida de la Iglesia, porque enseña cómo se ha de dar: en la celebración eucarística, esto es, como ofrenda a Dios, y para todas las misiones del mundo" (RM 81). Pablo VI, refiriéndose al DOMUND, dice lapidariamente: "Genial intuición de Pío XI".

El lema de este año: “Misioneros de la Misericordia”. Hay unos 14.000 misioneros españoles por el mundo, de los cuales el 54% tiene más de 70 años. Cada verano, unos 10.000 jóvenes españoles dedican unos días a tener una experiencia misionera.

Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top