paz_día_mundial

Hoy se celebra por 49ª vez el “Día Mundial de la Paz”, una jornada que creó el Papa Pablo VI en 1968 (ver su proclamación, aquí). Como en su momento comenté, es un “Día de” que no tiene porqué tener una consideración religiosa. De hecho, él mismo indicaba:

"La proposición de dedicar a la Paz el primer día del año nuevo no intenta calificarse como exclusivamente nuestra, religiosa, es decir católica; querría encontrar la adhesión de todos los amigos de la Paz, como si fuese iniciativa suya propia, y expresarse en formas diversas, correspondientes al carácter particular de cuantos advierten cuán hermosa e importante es la armonía de todas las voces en el mundo para la exaltación de este primer bien, que es la Paz, en el múltiple concierto de la humanidad moderna."

El lema de este año es: Vence la indiferencia y conquista la paz”. Y puede verse aquí el mensaje al respecto del que recomiendo vivamente su lectura, con independencia de las creencias o fes que profesen los lectores himajinarios, algo abandonados últimamente por un servidor (mil perdones).



Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top