national sleep day

Hoy, en EE.UU., se celebra el “Festival of Sleep Day” o “National Sleep Day” (“Día Nacional de Dormir”), una jornada en la que se promueve el descanso -generalmente nocturno- y se analiza los hábitos dormitorios.

De una encuesta realizada se obtuvo que el 74% duerme de lado, el 16% boca abajo y el 10% boca arriba. Asimismo, el 74% declaró que dormía desnudo y el 8% con pijama. No se conoce qué vestía el 18% restante. Y lamentablemente no se preguntó sobre los calcetines (elemento polémico en toda cama). 

Sí se averiguó que el 47% de los que comparten cama lo hacen con alguien que ronca (aunque no se preguntó a los encuestados si estaban sordos). También algunos hechos interesantes: el domingo es el día que peor se duerme, seguido del lunes.

Y el 70% tenía sueños menos interesantes que el de sus amigos (¡se envidian hasta los sueños ajenos!).

sleepy

En Himajina recordamos que el tema del sueño no es en absoluto baladí, tal y como estamos constatando recientemente. Por ello además de este “Día de” nacional existe el “Día Mundial de Dormir”. Otras jornadas vinculadas con el sueño: “National Napping Day en EE.UU." y el “Día Nacional de la Siesta (en UK)”.

spotify

A nivel musical, “Good NIght”, de los Beatles, canción usada como cabecera de un programa mítico de radio en Cataluña, previo a Internet, “la Nit dels Ignorants” (pero en la versión de mediados de los ‘90), que durante muchas noches acompañó veladas de estudio.

Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top