En 1989 el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) recomendó que se celebrara cada 11 de julio el Día Mundial de la Población.

Este "Día de", como explicábamos hace un año, que nació a partir de la celebración del Día de los Cinco Mil Millones el 11 de julio de 1987, busca centrar la atención sobre la urgencia e importancia de los temas sobre población, particularmente en el contexto de los planes y programas de desarrollo global y sobre la necesidad de encontrar soluciones a dichos temas.

19 años más tarde, el centro de interés de la campaña de este año es la mujer y su salud reproductiva. Aquí puede leerse la Declaración institucional de la Sra. Thoraya Ahmed Obaid Directora Ejecutiva del UNFP, Fondo de Población de las Naciones Unidas, ampliamente contestada desde diferentes sectores.

En un momento en el que muchas personas cercanas están a la espera de sus primeros (y segundos) hijos, no puedo sino felicitarles (especialmente a ellas) por sus contribuciones a que este Día Mundial de la Población tenga razón de ser.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top