30 años y un día han pasado desde que Josep Tarradellas (y más que él, la Generalitat de Catalunya) regresase a Catalunya (nótese que sin derivar de la administración/régimen de entonces).
Nos lo recuerdan (los 30 años), entre otras, y además de las múltiples noticias publicadas con motivo de la efeméride, un cartel en el Palau Robert de Barcelona y una placa en el aeropuerto de Barcelona (parte central de la terminal B).
30 años después los principales debates parecen ser:
a) Josep Lluís vs. José Luís vs. el mundo
b) Unos trenes (de alta velocidad, de cercanías, de catalunya [con cámara que no sólo graba agresiones en el interior, sino que lo difunde 'motu propio' a todas las cadenas televisivas -sin parangón, oiga, esta tecnología-], otros en los que el revisor revisa según el color no del cristal).
c) otros varios y deprimentes avatares...
¿Qué pasa en el tribunal constitucional? Pero no en el sentido de si ahora recuso yo, ahora te lo 'separo'... ¿cuál es la idea/propuesta/estrategia de tener uno/dos miembros 'sensibles' al hecho catalán/autonómico?
¿Porqué el puerto de Barcelona pierde posiciones?
¿Tras la terminal sur y el AVE y el metro línea 9... cuáles son las siguientes apuestas en infraestructuras?
¿A nivel de Unión Europea, qué desde Catalunya?
Ruido, mucho ruido que no sólo no deja escuchar/ver/pensar a la gente, sino que provoca que además, aún se tapen voluntariamente los oídos.
"Ciutadans de Catalunya...." déjelo... ya no escuchan... demasiado ruido.
Abogado del sector Internet y Nuevas Tecnologías, inicié Himajina.com en el año 2007 como divertimento especializado en crónicas varias y "Días de". Con casi 5,5 millones de páginas vistas, seguimos -como podemos- con ello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.
Un comentari ben pertinent. Felicitats per l'entrada. Jo no ho hauria pogut escriure millor.
ResponderEliminar