Con este lema, la campaña de difusión no quiere centrarse ni en la enfermedad, ni en sus efectos, tampoco en sus potenciales afectadas directas (también, muchos menos, hay afectados directos), sino en su entorno (pareja, familia, etc.)
Todo el mes de octubre es considerado como el mes en el que se recuerda esta enfermedad. El fin de semana pasado, en Atenas, en la plaza Sintagma, se encontraba un stand informativo acerca de esta enfermedad. De hecho, no he conseguido identificar porqué se escogió precisamente esta fecha (19 de octubre) para su celebración. Sí he identificado, sin embargo, el orígen del lazo rosado (abogados de por medio incluidos), en la interesante ficha que al respecto existe en wikipedia.
Como no podía ser de otro modo, también existen las correspondientes pulseras con lazos rosas:
Es asimismo destacable el "movimiento crítico" existente al respecto, con libro incluido y que, para entenderlo en su justa dimensión desde aquí, debe tenerse presente que en EEUU, por ejemplo, durante el mes de Octubre el mercado se inunda de productos cosméticos (de inquietantes componentes) y otros productos principalmente destinados al público femenino con leyendas marketinianas sobre esta enfermedad.
Al respecto, voilà un incorrecto y seguramente inapropiado chiste sobre este particular, pero qué queréis, me gusta la crítica comercial y la crítica a las listas de espera:
Con mercadotecnia o sin ella... si us plau, acudid a realizar los tests y pruebas oportunas. Son sencillas, indoloras y ofrecen una reconfortante tranquilidad. Hacedlas por vosotras y por nosotros.
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