El poder de Himajina es más grande de lo que parece. Si ayer nos referíamos al sufrimiento animal derivado de las pruebas de laboratorio, y la semana pasada al problema del sufrimiento animal con causa en las aberrantes prácticas de cierto sector peletero, hoy puede leerse en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya el EDICTE de 18 d'abril de 2008, pel qual se sotmet a informació pública el Projecte de decret pel qual es regulen els cursos de formació de benestar animal.
Aunque en el texto se indica que el mencionado proyecto de Decret "es pot consultar a la pàgina web del Departament d'Agricultura, Alimentació i Acció Rural", por ahora no ha sido 'colgado'. Confiemos que en las próximas horas sí aparezca. Desde aquí aseguramos su detllada lectura e, incluso, la presentación de alegaciones, en su caso.
El tema no es baladí. En este sentido, el pasado 18 de julio se publicaba que el gigante Unilever, que utiliza al año unos 650 millones de huevos, ha decidido que antes del 2010 deberán provenir todos ellos de gallinas camperas (que no ponedoras), en búsqueda de su mejor bienestar (el de las gallinas, no el de los huevos, frágiles ellos).
Publicar un comentario
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.