¡Qué bonito! Un "Día de" dedicado en exclusiva a las Familias. Y además, sin un transfondo comercial detrás.
La celebración de hoy obedece a que en 1993 (Resolución 47/237 de 20 septiembre de la Asamblea General) la ONU decidió que la fecha de 15 de mayo debía ser reconocida como "Día Internacional de las Familias". Y ya se sabe... lo que dice la ONU se cumple (en cuestiones de "Días de" o "Años de", porque lo que son cuestiones bélicas o ecológicas...).
Sea como sea y pese a que se tiende a aprovechar esta efeméride para concenciar a la población acerca de la amplitud del concepto familia y su diversa tipología (algo loable y, lamentablemente, aún necesario), cada año se lanza un lema que pretende centrar el debate o la reflexión. Este año, pese a que apenas ha sido tratado por aquí, el tema escogido es: "Padres y Familias: Responsabilidades y Retos".
Una de mis frases favoritas dice así "Tener un hijo no te convierte en padre, del mismo modo que tener un piano no te convierte en pianista". Sabias palabras, ¿verdad?. En cualquier caso el tema de la paternidad debe ser reivindicado y mejor defendido. Puedo asegurar, y aseguro, que las leyes (y los jueces) no están demasiado 'sensibilizados' con los progenitores masculinos. ¿Será éste el reto al que alude el lema de la ONU?.
En cualquier caso, en Barcelona, acto institucional en el Palau de la Generalitat hoy a las 18:30 h. y fiesta popular el domingo.
Nota: El Cartel de este año: obra de David Vila i Giménez, de la escuela IDEP. Y mi respuesta al mismo: "Maravillosa e Inmejorable. Mi gran tesoro y fuerza vital".
Publicar un comentario
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.