Manos Unidas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.
Pues bien, la efeméride que hoy se celebra no tiene nada que ver con ellos, aunque posee una denominación inglesa homónima y muy parecida; se trata del "Joining Hands Day".
Mediante esta iniciativa, se pretende la realización de todo un conjunto de actuaciones colectivas en beneficio de terceros, mediante la realización común de trabajos y tareas diversas (limpieza de espacios públicos, plantar árboles, preparar 'kits' para personas sin hogar, pequeños trabajos de mantenimiento de espacios -pintar-, etc.).
Es interesante inculcar el espíritu de trabajo común, especialmente en beneficio de terceros, en los más pequeños. Y ese interés se acrecienta ante la tendencia generalizada de meras contribuciones benéficas de carácter económico que, aún importantes, no transmiten las mismas sensaciones ni forman de igual modo el carácter.
Más información: aquí.
Publicar un comentario
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.