Mucha gente ya no se escandaliza por el hecho de que determinadas personas físicas muestren sus ídem (sus físicos), sus vergüenzas, públicamente. De hecho, se ha convertido en algo natural.
Cosa distinta es la exhibición pública de las vergüenzas de las personas jurídicas, las cuales no suelen exhibir (ni permitir que otros exhiban) aquellas cosas que prefieren tener escondidas y que consideran "íntimo".
Pues bien, hoy se publica en el DOGC el "DECRETO 10/2009, de 27 de enero, de creación del Registro de empresas sancionadas por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales y del procedimiento para su publicación", una norma que va a permitir el listado y conocimiento de los infractores (muy graves) para su público escarnio, vergüenza y señalamiento digital (esto es, con el dedo).
Se trata de una nueva modalidad de pornografía, la empresarial, en la que -en esta sí- se van a mostrar auténticas indecencias.
Por cierto: leída la norma, no acabo de entender por qué en la elaboración de la misma, además de la Agencia Catalana de Protección de Datos y del Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña (organismos ambos que me parecen 'interesados' en la materia), ha participado/informado el "Institut Català de la Dona".¿?.
Nota: La imagen (vayamos a explicarla) representa el pecado de Eva (ella sí era mujer). Y es que encuentro a faltar unos diez (o más) mandamientos empresariales.
Publicar un comentario
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.