Al parecer, hoy se celebra en Honduras el “Día del Ingeniero Civil”, una jornada que algunas fuentes sitúan en 16 de junio.
Ah… los ingenieros… algunos de ellos clientes para los que he creado/transformado recientemente sociedades profesionales… Sin que sea realmente un chiste, sino una auténtica visión o perspectiva vital, sépase que:
Un optimista ve un vaso medio lleno.
Un pesimista ve un vaso medio vacio.
Un ingeniero ve un vaso demasiado grande.
Ahora sí, un chiste antiguo, pero si no se conoce, pues..
Se murió un ingeniero y se fue a las puertas del Cielo. San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado y no encontró su nombre en la maraña de papeles, así que le dijo:
- Lo lamento, no te encuentro en las listas... tendrás que esperar en el infierno.
De modo que el ingeniero se fue a la puerta del infierno y le dieron albergue y alojamiento inmediatamente. Poco tiempo había pasado cuando el ingeniero se cansó de padecer las miserias e incomodidades del infierno, y se puso a diseñar y construir mejoras. Con el paso del tiempo, ya tenían ISO 9000, sistema de monitoreo de cenizas, aire acondicionado, Internet, hilo musical, sistema de extracción automática de humos, etc.Un día, Dios llamó al Diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó:
- ¿Cómo es que estás también por allí, en el infierno?
- Uff, esto es perfecto… aquí todo marcha muy bien gracias al ingeniero- ¿Qué?, ¡¿QUÉ?!. ¿Tenéis un ingeniero allí?? Eso es un error, nunca debió haber llegado ahí un ingeniero. Los ingenieros siempre van al cielo, eso está escrito, firmado y resuelto desde hace siglos. ¡Me lo mandas inmediatamente!
- ¡Ni loco!. Me gusta tener un ingeniero en la organización... y me voy a quedar con él eternamente.
-Mándamelo o... ¡¡TE DEMANDARÉ!!
Y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó, le contestó a Dios:
-¿Ah sí?... y por curiosidad... ¿DE DÓNDE VAS A SACAR UN ABOGADO?
Publicar un comentario
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.