Hoy, en México, se celebra el “Día de la Enfermera”, una jornada dedicada a las profesionales de salud que suelen tener más contacto y paciencia con los enfermos (a los que también se les llama –por algo será- pacientes).
Todo comenzó un 6 de Enero de 1931 cuando el entonces Director del Hospital Juárez de México, el doctor José Castro Villagrana, instituyó este día como un regalo de reyes para los enfermos.
Actualmente la enfermera (y el enfermero) no es sólo una auxiliar del médico sino una auténtica profesional con un ámbito propio de competencias entre las que se incluye dispensar medicamentos, con todo lo que ello significa y que otro día se explicará por aquí.
Sea como sea, hay dos imágenes de enfermeras que no puedo quitarme de la cabeza al pensar en ellas. La primera: la enfermera pidiendo silencio (foto de la izquierda, que posee grupo de Facebook propio).
La segunda, la enfermera sexy o porno-enfermera. Uno de los grandes mitos eróticos y creador de ****ciones (no erec, sino voca) y admiración y respeto por la Cruz Roja.
Publicar un comentario
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.