Leo hoy en el BOE el Anuncio del Consorcio "Fernando de los Ríos" por el que se convoca licitación pública para el Servicio de asistencia técnica especializada para la gestión y dinamización de la red social "Guadalinfo", y puesta en marcha de acciones vinculadas a la difusión y promoción del proyecto "Guadalinfo".

social media

El documento, especialmente el Pliego de Prescripciones Técnicas es un buen indicador de lo que, para una administración, se considera la mínima “vidilla” exigible a un portal/red social. Así, se pide, entre otras cosas:

a. Introducción de MINIMO 3 post semanales en un blog creado para la actividad de la Red Guadalinfo.
b. Twitter (MINIMO tres inserciones diarias en cada uno de ellos).
c. Del.ici.ous (MINIMO 30 etiquetas al mes).
d. Facebook (MINIMOS 11 impactos semanales repartidos sobre el muro de la página de perfil de Guadalinfo y la página de fan de Guadalinfo, más la implementación de los eventos y grupos requeridos según la necesidad de las iniciativas lanzadas).
e. Informe mensual periódico de identidad digital y resumen de los contenidos emitidos.
f. Subida mensual de videos, galerías de fotos, presentaciones en las canales 2.0 creados para este fin del proyecto Guadalinfo y del Consorcio “Fernando de los Ríos”.
g. Inserción de twitts y de impactos sobre el muro del perfil de Facebook del CFR.
    i. Twitter (MÍNIMOS 3 inserciones diarias)
    ii. Facebook (5 impactos semanales. Más la implementación de los eventos y grupos requeridos según la necesidad de las iniciativas
       lanzadas).
h. Gestión de la cartelería digital.

Se exponen otros muchos elementos de interés (por ejemplo, la valoración económica del servicio), por lo que si uno está interesado en el mundo del posicionamiento en Internet o las redes sociales, es uno de esos documentos que conviene leer.

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