Hoy, en Inglaterra, se celebra el “Non-Fiction Day” (“Día de la no-ficción”), una jornada que no pretende recordarnos la triste realidad de la crisis, la hipoteca, el paro, la pérdida de pelo, la ganancia de kilos, la dificultad de recuperar (si alguna vez lo hubo) un cierto dominio del alemán…
No, se trata de un nuevo “Día de” (este año llevan a cabo la primera edición) creado por la “Federation of Children’s Book Groups” y la “Scholastic Children’s Books”, dos entidades vinculadas (como sus nombres indican) a la literatura infantil, que procuran que, además de cuentos, novelas e historias, el libro sea asimismo soporte de información no vinculada a la ficción.
Tal y como expusimos con el reciente “National Family Literay Day” que tuvo lugar en EE.UU. el lunes, la lectura es un elemento muy importante en la educación, especialmente la infantil.
Y a nivel de mercado, es bueno promocionarse entre los futuros clientes de los negocios editoriales, un sector que ve con preocupación el futuro (¿debido a su incompetencia?) y que achaca todos sus males a los nuevos dispositivos (ver noticia de ayer en “El País” con el título “La tableta da alas al libro ‘pirata’”) y tienen razonables temores de la falta de lectores jóvenes.
Por cierto… ayer “El País” titulaba, como decía: “La tableta da alas al libro ‘pirata’” (sobre el discriminado uso de las comillas, otro día). Y hace unos meses, el mismo diario, titulaba justo lo contrario: “El iPad frena la piratería”.
Sea como sea, bienvenido sea este nuevo “Día de” y los nuevos futuros lectores que esta jornada pueda consolidar.
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