Al respecto, varias consideraciones:
a) Me comprometo a intentar que la UPF “copie” a la UAB y consiga firmar un convenio en iguales condiciones.
b) ¡Prácticas REMUNERADAS! Por poco que sea, cobrarán más que muchos licenciados en Derecho que “trabajan” en despachos de postín (esclavitud pasantía tradicional del sector).
c) Pese al punto anterior, sería interesante conocer el importe a cobrar.
d) Un servidor hizo sus prácticas universitarias de abogado (calificadas con una nota de Excelente –presumir de vez en cuando no es pecado-) en el Departament d’Economia i Finances de la Generalitat, en la sede central de la Asesoría Jurídica Interna. Interesantes, productivas y de grato recuerdo… aunque, eso sí, sin un sólo euro de remuneración.
e) Ciertamente, muchos preferirán hacer las prácticas en despachos de abogados, confiando en causar una grata impresión y poder facilitar una colocación futura. Comprensible. Sin embargo he de decir que conocer cómo funciona “de verdad” por dentro una oficina judicial es algo que no tiene precio. Además ayuda a decidir dedicarse profesionalmente a cualquier otra cosa ajena al Derecho.
Mi enhorabuena a todos los firmantes del acuerdo y a quienes puedan beneficiarse (estudiantes y ‘empleadores’) y recordar mi post de hace un año “Apadrina a un becario”.
Publicar un comentario
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.