A veces uno dice o escribe cosas que aún ciertas no son (o sí) lo que uno quería decir, adquiriendo nuevos sentidos por culpa de un exceso de información:
En ocasiones, el problema no es el exceso de información sino su ubicación; no cuidar el orden de los elementos de una oración puede dar lugar a equívocos. Lectura de una licitación pública de la Generalitat del pasado día 20 de mayo:
“Inserció de la campanya de publicitat de "Seguretat viària 2011" per a conscienciar a la ciutadania sobre la importància d'una mobilitat segura i sense riscos durant el mes de juliol” (“Inserción de una campaña de publicidad de ‘Seguridad viaria 2011’ para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de una movilidad segura y sin riesgos durante el mes de julio”).
¡Muy bien! ¡Durante el resto del año la movilidad segura y sin riesgos no tiene ninguna importancia! El orden correcto sería:
(“Inserción de una campaña de publicidad de ‘Seguridad viaria 2011’ durante el mes de julio para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de una movilidad segura y sin riesgos”).
Publicar un comentario
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.