futbolnet 2

Hoy se ha  presentado el proyecto 'FutbolNet' impulsado por la Fundación FC Barcelona con la colaboración del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, de las diputaciones de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, de 20 ayuntamientos catalanes, de la Obra Social La Caixa, de la Agencia Catalana de Consumo y de Llet Nostra.

El programa tiene una duración de 24 semanas, con dos sesiones de dos horas por semana y se practica en espacios urbanos (interiores o exteriores) cedidos por los ayuntamientos de cada municipio.

El fútbol de 'FutbolNet' tiene unas reglas especiales. Por ejemplo, no existe la figura del árbitro sino la del 'team', un moderador que tutela el juego sin amonestar. En cada uno de los equipos tiene que haber, al menos, dos chicas y para que los goles contabilicen debe haber marcado alguna de ellas.

futbol femenino

Pero… ¿esto qué es? Que sean mixtos, ok, que no haya árbitro, psé-psé (no se qué beneficio aporta), pero que no cuenten los goles si no marcan las chicas… en mi opinión: aspecto ridículo, injusto con ellas, con ellos, con el resto de posiciones de un equipo más allá de los delanteros… una absurdidad.

Reacciones:

Publicar un comentario

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top