Me he levantado hoy muy temprano. He encendido la tele, he puesto los auriculares inalámbricos y me he ido a otra habitación a hacer algo de ejercicio mientras escuchaba el especial sobre las elecciones de USA.
Así, mientras intentaba sudar algo (cosa que me conviene y que apenas he hecho), he podido comprobar como, finalmente, ha ganado Obama en las elecciones de USA.
Sin perjuicio de los mejores análisis que, sin duda, otros foros expondrán, sí quisiera decir:
a) Se acredita como el fenómeno Palin (factor que se antojaba para muchos como de gran importancia) se fue diluyendo poco a poco tal y como en varias ocasiones comenté.
b) Se hablaba de una participación histórica. Parece ser que lo será, pero no en términos cuantitativos (veremos si la participación es o no tan elevada como se decía) sino en la integración en el sistema de votación de una numerosa bolsa de personas que, anteriormente, ignoraban el/eran ignoradas por el sistema.
c) Siendo muy simplista, tengo la impresión que Obama ha ganado no por su color de piel ni por su pensamiento político. Ha ganado por joven, por proponer el cambio generacional.
d) Ya anticipó el resultado "El Ala Oeste de la Casa Blanca".
e) Miles de abogados dispuestos a impugnar las votaciones, se han quedado sin "abogadear".
f) La "marca Obama" prometía y ha triunfado. Veremos ahora el "producto Obama".
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.