Siempre pasa.
Como reacción al "Día de la Mujer" (dejémoslo así) de ayer domingo, son varias las voces que proclaman nuevos "Días de", ya sea como crítica mordaz ante determinadas actitudes, ya sea como una auténtica y justificada celebración.
En uno de los blogs de La Vanguardia, Maricel Chavarría se pregunta "¿Y el día internacional del machismo?" (título de su post), haciendo un alegato (bastante poco acertado en su último párrafo, opino) a la figura del "Día de" como "crítica".
Uno de sus comentaristas, sin embargo, aprovecha la ocasión para proponer un nuevo "Día de" con bastante sentido. Concretamente "Mural" (alias o apodo del/de la contribuyente) indica: "¿Y para cuándo el DIBTARP (Día Internacional del Bofetón de Telecomedia Acompañado de Risas Pregrabadas)?".
Poco antes, había sido "Tran" (aquí sí me atrevería a decir que es un comentarista masculino) quien exponía un auténtico "Día de" que podría tener un esperanzador futuro: el "Día Internacional del Cortejo Igualitario".
Apoyo todas las iniciativas, especialmente la última. Me hubiera gustado enormemente ser llevado (gastos pagados) a cenar y al cine, por ejemplo. En cualquier caso, debo decir:
- se entiende mucho mejor la cuestión con "El Gen Egoísta" (The Selfish Gene).
- los tiempos han cambiado bastante (me dicen).
Publicar un comentario
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.