Los orígenes no están claros, ni tampoco si la festividad "oficial" hoy celebrada tiene un nombre determinado ni si abarca o no a todas las mujeres (trabajadoras o no).

Himajina considera destinatarias tanto de este "Día de" como de las correspondientes felicitaciones a todas la mujeres, pues de un modo u otro trabajan (sin obtener, en muchos casos, el reconocimiento debido por dicho trabajo).

igualdad vienaEn Viena, a cada mujer que realizaba el check-in le regalaban una flor, una medida claramente discriminatoria (no sólo hacia los hombres, sino hacia aquellas féminas que habían hecho el check-in via web).

Numerosa prensa ha hecho unas interesantes reflexiones acerca de esta celebración en un entorno de crisis económica, advirtiendo del peligro (real) de que la difícil situación menoscabe los, sin duda, legítimos avances en materia de igualdad entre géneros/sexos (personas, diría yo).

paro galicia

Pues bien, añadiría a dicha reflexión el hecho de que cabe celebrar el "Día de la Mujer Trabajadora" ya que va a resultar bastante usual que sea ella la única que trabaje. No en vano el creciente paro que se está generando es eminentemente masculino.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top