Hoy aparece publicada en el DOGC la "RESOLUCIÓN IRP/798/2009, de 23 de marzo, por la que se establece una directriz en materia de juego responsable en relación con la lotería Binjocs".

En resumidas cuentas, se trata de una norma que, a los efectos de favorecer el llamado "Juego Responsable", impone sobre una modalidad de lotería catalana una serie de obligaciones, en concreto, las de que aparezca un mensaje cuando alguien lleve 30 y 60 minutos seguido jugando, desconectándose automáticamente cuando lleve 90.

límites2

Está muy bien. Es un concepto parecido a los limitadores de velocidad de los coches. Y en este ámbito, se me antoja altamente recomendable. De hecho, parece ser que en los casinos de Las Vegas (y seguramente en todos los demás, incluyendo los de por aquí) no existe reloj o máquina alguna que te indique qué hora es e incluso no hay posibilidad de ver el exterior e identificar si es de día o de noche.

Algo similar debería hacerse con la tele. Y con los políticos. Y con las crónicas del Marca, ABC o El Mundo. Y es que hay cosas que, incluso en pequeñas dosis, pueden hacer mucho daño.

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top