gran torino clintAcabo de regresar de ver en preestreno "Gran Torino" una magnífica película que recomiendo firmemente ver.

Salvo por su final un tanto forzado, nos encontramos, en mi modesta opinión, frente a lo que debe ser una película: el desarrollo de una historia, recreada por una buena interpretación de todo el reparto, una trama clara, y un soberbio control de los ritmos y la ambientación (apoyada en una más que sobresaliente banda sonora).

Reitero: aún simple,  a mi me ha gustado. Clint Eastwood se permite (y es de agradecer) tener un estilo propio (incluso un 'personaje propio' -antisocial, pero muy humano-) y plantear un guión basado en constantes incorrecciones políticas que, paradójicamente, no dejan de poner de manifiesto la solidez de los verdaderos principios que tales incorrecciones violentan.

Destacar también que la traducción de la película al castellano me ha parecido muy buena, permitiendo y potenciando unos juegos de palabras y unas expresiones más que oportunas que provocan unas bienvenidas risas.

Conclusión: Clint Eastwood sabe bastante de cine. Y este film es una buena muestra de ello.

Título Original: Gran Torino.
Género:  Drama.
País y Año: EE.UU. // 2008
Dirección: Clint Eastwood 
Reparto principal: Clint Eastwood, Cory Hardrict, Geraldine Hughes, Brian Haley, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer
Producción: Clint Eastwood / Bill Gerber / Robert Lorenz
Duración: 116 minutos.
Estreno España: 6 de Marzo 2009
Estreno EE.UU.: 12 de Diciembre 2008

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Dani,

    La banda sonora si és molt bona tb es deu al seu director i actor, ja q ell és un apassionat de la música però no li ha pogut, en la seva carrera, dedicar tot el temps q li hagués agradat.

    XG

    ResponderEliminar
  2. Gracies Xavi pel comentari. No ho sabia aixo...

    (sense accents pq ordinador estranger)

    ResponderEliminar
  3. Realment m'he enterat avuit veient per la tele un reportatge sobre ell

    XG

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top