Según una nota de prensa de hoy mismo, científicos de un prestigio mundial que no veas (apropiada expresión) han conseguido identificar cómo "proteger la visión de las personas que utilizan intensivamente el ordenador".

No. No se trata de apagar el monitor ni de eliminar la pornografía en la red (medidas ambas que sin duda ayudarían a que se prestase menor atención a las pantallas).

Se trata de la luteína (nombre en clave: E-161b), un componente de las xantofilas (uno se queda igual con este dato, pero parece interesante), elemento abundante en las lechugas, en las coles y en la espinaca, entre otros insulsos alimentos.

científicosAdemás, según los estudiosos del tema (todos con gafas), "no sólo es beneficioso para la salud ocular en general, sino que además protege contra los efectos nocivos a largo plazo del trabajo prolongado con los ordenadores".

Todos los freaks/frikies informáticos del mundo pueden ver en este producto como una sustancia para mejorar sus déficits de sociabilidad o sus habilidades comunicativas. Pues no. La luteína no hace milagros (aunque hoy es un buen día para probarlo). Pero quizás con la mejora visual podrán comprobar que sus camisetas de originales eslóganes no lucen tanto como pensaban.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top