En EE.UU. hoy celebran uno de esos "Días de" poco serios. Se trata del "Holy Experiment Day", que bien podría traducirse por el "Día del Experimento Sagrado" o "Día del Experimento Religioso".

Es importante destacar cuál es su traducción correcta, ya que algunos malpensados y con dudoso conocimiento del inglés podrían pensar que "Holy" es un diminutivo de "Hole" (agujero en inglés), por lo que hoy sería para ellos (erróneamente) el "Día de experimentar con el agujerito", cosa que proclamarían sin duda en beneficio propio en un ámbito muy distinto al religioso (por mucho que las expresiones "Dios mío" o similares no sean del todo extrañas).

Dicho esto, y como su nombre correcto indica, la finalidad de esta jornada es animar a experimentar con el fenómeno religioso, especialmente probar de modo científico la existencia de Dios.

holy experiment day¿Existen los milagros? ¿Has conseguido multiplicar peces y vino? ¿Por qué no pedir algo a Dios, a ver qué pasa? ¿Por qué no crear una religión propia? ¿Entrar en una Iglesia o sinagoga? ¿Actuar por un día como un musulmán, budista o cristiano?

Las variantes de los experimentos a realizar son infinitas. Aprovechando esto... siempre he pensado que sería un gag muy bueno ver cómo  una pareja o familia bendice la mesa... en un McDonald's. La duda es si la invocación divina sería realmente para dar gracias por los alimentos que van a tomar.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top