Al igual que los mercadillos, ir a un outlet es algo obligatorio en todo viaje himajinario. La opción deseada era la de ir a Camarillo Outlet, pero la distancia y sus consecuencias (coste y tiempo) lo hacían poco atractivo. Así que, con pocas expectativas, se escoge ir al denominado Citadel, situado en el entorno urbano de la propia ciudad de Los Angeles.
Para llegar a él, un autobús urbano (número 62) ya sirve. Son 1’5$ por persona y trayecto vs. los más de 60 ó 70 que costaba la ida y vuelta por persona a Camarillo.
Eso sí, el autobús da una buena muestra de las miserias de la ciudad, recorriendo algunas calles que evidencian la pobreza existente y la mucha desigualdad. Hay precarias tiendas de campaña en las mismas aceras y muchos homeless que no tienen ni siquiera ello.
El Outlet no es espectacular ni tampoco demasiado grande. Eso sí, como las expectativas eran muy bajas, encontrar algunas buenas ofertas produce un buen sabor de boca.
La cercanía permite asimismo volver rápidamente y temprano al hotel. Es cuestión de preparar las maletas para el día siguiente y hacer una reserva para el trayecto hacia el aeropuerto, usando la misma opción de Super Shuttle que tan bien había funcionado en la ida.
Todo listo antes de las 9pm, hora en la que televisión (ABC) se estrenaba, con doble capítulo, una serie que se anuncia de forma destacada y que pretende ser un nuevo “Lost”: “The River”, con producción incluso de Spielberg. No pintó mal, aunque he de reconocer que tras la primera hora, y teniendo presente que al día siguiente toca levantarse temprano (a las 7:15 viene el transporte al aeropuerto), dejo la serie algo decepcionado pero con ganas de saber más de ella.
(post provisional)
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