dia orientador

Hoy, en Venezuela, se celebra el “Día Nacional del Orientador”, una jornada dedicada a los profesionales de la Orientación, ese conjunto de funciones y tareas cuyo propósito es generar el desarrollo de las potencialidades de las personas en cualquier campo de acción y guiarlas en su proceso de adaptación psicosocial ante los cambios evolutivos y eventos imprevistos. El trabajo del Orientador u orientadora está dirigido a personas que estén dentro de los límites de la “normalidad”, es decir, que sean capaces de hacer contacto con la realidad, darse cuenta cómo se afectan por ésta.

Los orientadores son educadores o educadoras especialistas en el campo de la asesoría y consulta psicosocial, siendo un agente promotor del desarrollo autónomo de las personas dentro de un contexto histórico-social particular.

Por cierto, la elección de la fecha deriva del recuerdo a la realización del Primer Encuentro Nacional de Orientadores, que tuvo lugar tal día como hoy, 17 de Junio, el de 1981, en la ciudad de Rubio.

Para conocer más (y bien), muy recomendable el “Código de Ética del Profesional de la Orientación”.

orientador social

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top