En España, “Verano azul” es una mítica serie televisiva reiteradamente emitida y el final de un chiste pitufil. En Australia, el “Septiembre Azul” que hoy se inicia es un mes dedicado a la sensibilización acerca del cáncer masculino (aquel que sólo o muy mayoritariamente afecta a los hombres, tal como es prostático o el testicular).
Las cifras son claras: Mueren un 30% más de hombres que de mujeres de cáncer por una única razón: diagnóstico tardío. Y en muchas ocasiones, sólo por falta de conocimiento o por la poca predisposición a ir al médico.
Recuperando una de las tradiciones que más han gustado siempre a Himajina, los promotores animan a lucir una pulsera alusiva a este “Mes de”, así como a cambiar el perfil de facebook por un cuadrado azul, además de participar en algunos de los muchos eventos para recaudar fondos.
Publicar un comentario
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.