Hoy, en EE.UU. tiene lugar el “Penguin Awareness Day” (“Día de Conciencia Pingüina”), una jornada dedicada a uno de los animales más simpáticos (¿por qué?) para mucha gente: los pingüinos.

penguinality

Desde Mary Poppins, pasando por los más recientes “Happy Feet”, “Locos por el Surf” o "Madagascar”, los pingüinos han sido elementos adorables en la infancia.

Aunque no muy conocido por muchos, debe saberse que uno de los juegos más populares (12 millones de cuentas/jugadores activos) y destinado a los niños (de hecho, es casi más una red social que un juego) es el “Club Penguin” al que incluso jurídicamente sometí a un ligero análisis hace unos años.

Por supuesto, hay más pingüinos relevantes: la mascota linuxera, el logo de una gran editorial, o el “emperador” (pingüino emperador) que cuyo viaje (documentado en 'El viaje del emperador' dirigido por el francés Luc Jacquet), fue recompensado con un Oscar por mostrar al mundo la fascinante vida de estos animales, y sujeto a una parodia que prometía bastante “Farce of the Penguins”.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top