En EE.UU. hay que reconocer que tienen “Días de” de lo más curiosos.

Hoy se celebra el “National Rubber Duckie Day” o “National Rubber Ducky Day” (el “Día Nacional del Patito de Goma”), una jornada que, sin duda, tiene cierto encanto.

patito grande

Personalmente, estoy rodeado de esta clase de ánades plasticosos. En casa tengo un par de ellos e incluso en el despacho una compañera tiene fotos colgadas de cuatro (a lo Warhol).

Algunas curiosidades:

a) Los “Patitos de Goma” empezaron a existir a finales de 1800, aunque su popularidad se disparó con la aparición en Barrio Sésamo en 1970, en la que un patito de goma era uno de las “propiedades” preferidas de Epi, el bajito miembro de la sospechosamente inseparable pareja Epi y Blas.

b) En 1971, debido a su aparición en el programa, la canción de “Patito de Goma” llegó a la posición 16 del Billboard Americano.

c) En enero de 1992, un carguero perdió a causa de una tormenta 29.000 patitos de goma y similares. Atravesando incluso el Círculo Polar llegaron a Australia, América del Sur e Inglaterrapatitos goma

d) Es bastante común hacer “carreras” de patitos de goma con fines benéficos: La gente contribuye con su “patito numerado” y se “lanzan” todos a un río o corriente. El primero que llega a una “meta”, gana.

patitos


(Himajina es candidata a un premio que no va ganar. Pero si el post te gusta y nos votas, ¡Perfecto!)

Publicar un comentario

  1. I don't know about you, but I'm not a kid anymore and still adore them.

    In fact, I have a few of those little yellow guys floating in my children's bubble baths because they make the best tub toys.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top