Hoy, en Ecuador, se celebra el “Día del Periodista”, una jornada dedicada a los profesionales de los medios de comunicación.

La elección de la fecha deriva de la publicación del que puede considerarse primer diario ecuatoriano. Se trataba de "Primicias de la cultura de Quito", una publicación que salió el 5 de enero de 1792.

Es un “Día de” oficial. Fue el Congreso Nacional, en fecha de 7 de agosto de 1992, con ocasión del segundo centenario de dicha efeméride, el que dictó el acuerdo por el que se señaló la fecha de hoy, 5 de enero, como el Día del Periodista Ecuatoriano. cjcregg

Si el año pasado dedicamos esta jornada a Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo, en la fecha de hoy, además de los ecuatorianos del gremio, quiero destacar un personaje televisivo, C.J. Cregg, la Secretaria de Prensa del gabinete del Presidente Josiah Bartlet en la magnífica serie El Ala Oeste de la Casa Blanca (que estoy volviendo a ver por tercera o cuarta vez). Realmente un ejemplo de lo que debería ser el mundo del periodismo (aunque ella no ejerza, en sentido estricto, como tal).


(Imagen adoptada de aquí)

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top