Hay gente que se abandona (incorporando kilos), que abandona a los animales (“ellos nunca lo harían”), que abandonan barcos (ver aquí y aquí) y, como en el caso que nos ocupa, aviones.

aviones abandonados

Se publica en el BOE de hoy el “Anuncio del Aeropuerto de Madrid-Barajas, sobre el hallazgo de aeronaves abandonadas”, mediante el cual se pone de manifiesto, a los efectos el artículo 138 y siguientes de la Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea, una serie de aeronaves (8 aviones en total) que en poco tiempo serán subastadas salvo que sus legítimos titulares se presenten.

Teniendo presente el valor de mercado que siempre tienen los aviones (además de su uso tradicional, también son deseados al final de su vida útil para los fanáticos de los simuladores de vuelo), en Himajina creemos que no son aeronaves abandonadas… sino aeronaves perdidas en el aeropuerto. Sí, sí… como las maletas. Es tan grande y caótico el aeropuerto de Barajas que seguro que los dueños/pilotos no saben dónde aparcaron (como les pasas a algunos en los parkings de coches de los centros comerciales) y desistieron (o siguen buscando, vaya Ud. a saber).

No exagero. Nótese que el título del anuncio no incide en la declaración de abandono de unas aeronaves… sino en su hallazgo. De hecho, según el propio anuncio, las aeronaves señaladas aterrizaron en los años 1991, 1993, 1995, 2002 y 2005. Si han tardado más de 20 años en encontrar  unos aviones…olvídense de encontrar sus maletas.


(Imagen adoptada y adaptada de aquí)

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top