El transporte público en Barcelona (y otros lugares) no sólo aumenta de precio de un modo inaceptable considerable, sino que además, “actualiza” las sanciones económicas a pagar por aquellos que no cumplen con las normas.

Así, hoy aparece publicado en el DOGC la “RESOLUCIÓN TES/3013/2011, de 21 de diciembre, de actualización de la cuantía de la percepción mínima aplicable a las personas usuarias del servicio de transporte público de viajeros que viajen sin billete o con un título de transporte no validado o no válido para las características del trayecto o de la persona usuaria”.

Así, de una multa de 50 euros, se ha pasado a una multa de 100 euros. Y, al respecto, ni una palabra en la página de TMB.

memetroPues espero que sí se hable de ello en la ¡flipante! comunidad Memetro. Visitadla, vale la pena.

Y sobre los precios del transporte público, siempre están bien los estudios comparados/comparativos, especialmente si se complementan adecuadamente:

metro madrid

(Gràcies, Joan, per ser la font d’ambdues darreres informacions).

Actualización 17/5/2012: 40.000 personas viajan sin billete cada día en el metro de Barcelona, un 3,45% de los viajes.

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  1. El problema és, qui posa les multes, i qui se n'escapa. Posen multes a grups de 7-8 persones amb "apariència" determinada? O van directes a viatgers individuals i gent que s'equivoca o es troba el torn obert?

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  2. Les dades són la cosa més clara que es pot exposar... Jo del Metro de Madrid retiraria la seva absurda campanya...

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