Si en su momento Himajina dedicó un post al “Día sin IVA” que organizaba Mediamarkt, cómo no iba a hacerse ante los ¡¡ 3 !! “Días sin IVA” que otra cadena de distribución –Miró- de productos informáticos y electrodomésticos realiza.
Si, como en principio parece, se realiza un descuento equivalente al 16%, la verdad es que es una oferta interesante.
Por cierto: supongo que los/las himajinarios/as más avispados/as ya habrán caído en la cuenta que un descuento del 16% sobre el precio final implicaría ofrecer teóricamente un precio AÚN MÁS BAJO al que tendría el mismo producto sin IVA:
Antes de la oferta:
Producto ‘Y’ con precio final de 116 euros = (Precio sin impuesto 100 € + IVA (16%) = 116 € IVA incluido).
Durante la oferta:
Producto ‘Y’: 97.44 euros [116 euros (precio anterior) – 16%] = 97.44 euros.
Además, el 97,44 precio final en realidad incluye el IVA, cosa de importancia para profesionales y sociedades (que se lo deducen).
¡¡ ACTUALIZACIÓN !!:
Lo que realizan en Miró no es hacer un descuento del 16% (que implicaría lo antes expuesto), sino restar al precio final el importe del IVA teórico. Así :
Antes de la oferta:
Producto ‘Y’ con precio final de 116 euros = (Precio sin impuesto 100 € + IVA (16%) [16 euros] = 116 € IVA incluido).
Durante la oferta:
Producto ‘Y’: 100 euros [116 euros (precio anterior) – 16 euros = 100 euros.
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.