Latest

02:56 AM Volvemos

tolkien reading day 2Hoy se celebra en todo el mundo el “Tolkien Reading Day” (Día de Leer a Tolkien), una jornada que promueve la lectura y difusión de la obra de J.R.R.Tolkien (sí, el autor de El hobbit y El Señor de los Anillos). También se le llama “Día Tolkien”.

La elección de la fecha no fue fácil. Como explican sus promotores, existían otras alternativas, pero finalmente decidieron la fecha de 25 de marzo por ser el día de la destrucción del Anillo y de la caída de Sauron en El retorno del Rey.

tolkien reading 2Además de reuniones de las Sociedades Tolkien que hay por el mundo (las españolas, aquí), se promueve la lectura de extractos de la obra de Tolkien en escuelas.

Otro “Día de” a  tener en cuenta además del “Día Hobbit”.

25 Mar 2010

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

Emoticon
:) :)) ;(( :-) =)) ;( ;-( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top