Fue el 7 de febrero de 1974 cuando Granada (en inglés, Grenada), consiguió la independencia de Inglaterra, algo que hoy es celebrado en el país con el lógico y oportuno nombre de "Día de la Independencia".

Como puede entenderse, nos estamos refiriendo a la isla-país del Caribe y no a la ciudad, municipio o provincia de Andalucía, algo que conviene especificar, no sea que pueda darse el mismo error que en 1984, cuando una invasión liderada por USA de la isla caribeña fue erróneamente considerada por muchos medios como una invasión americana de España (con imágenes en los noticieros de la andaluza ciudad). De hecho, hay quien dice que incluso a los soldados americanos se les dijo que el objetivo estaba en España, al confundir su Grenada con "nuestra" Granada.

Y es que las confusiones de vocales (una “a” por una “o”) pueden tener consecuencias potencialmente graves, como se exponía el sábado en el diario “El País” en un caso real que demuestra la peligrosidad de ciertas erratas (y lo chapuzas que llegamos a ser en este país).

37thIndependence grenada

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top