En Cochabamba (Bolivia) hoy se celebra el “Día del Peatón y el Ciclista”, el primero de los tres “Días de” que con este nombre, formato y función tienen lugar cada año (primer domingo de abril, septiembre y diciembre).

día peaton

La idea es clara, reivindicar el espacio habitual de automóviles para los peatones y los ciclistas. Así, los vehículos motorizados no pueden circular por algunos de sus tradicionales “territorios” a lo largo del día (de 9h a 17h).

Los beneficios para la salud y el medioambiente, son notables. Según parece por la contaminación mueren en Cochabamba 200 personas cada año, algo destacable en un lugar que tienen (y también es destacable) una “Secretaría por los Derechos de la Madre Tierra“ y una policía ciclística llamada “Mayllapipis”.

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. una felicitación por realizar esta actividad este 3 de abril pasado y también por programar esta actividad por 2 oportunidades más en este año, pero sería hidalgo del responsable reconocer que esta actividad la inicio el Comite Civico Cochabambino (el primer domingo del mes de septiembre) y lo extraño es que siendo tan joven el encargado tome posiciones mezquinas y de revanchismo que caracterizan a la actual gestión de gobierno. Amigo aprende a ser humilde y respetuoso de los que opinen diferente. Un ciudadano a pie, en bicicleta, solo o en familia.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado anónimo contribuyente:

    Gracias por tu comentario y digno sea de elogio aquél que iniciara (desde el Comité Cívico Cochabambino o desde dónde fuera) esta iniciativa.

    Espero, en cualquier caso, no ser confundido con "el joven encargado" al que aludes. Ni soy tan joven ni adopto posturas revanchistas, altaneras o mezquinas... (vamos, creo) :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top