A veces uno dice o escribe cosas que aún ciertas no son (o sí) lo que uno quería decir, adquiriendo nuevos sentidos por culpa de un exceso de información:
En ocasiones, el problema no es el exceso de información sino su ubicación; no cuidar el orden de los elementos de una oración puede dar lugar a equívocos. Lectura de una licitación pública de la Generalitat del pasado día 20 de mayo:
“Inserció de la campanya de publicitat de "Seguretat viària 2011" per a conscienciar a la ciutadania sobre la importància d'una mobilitat segura i sense riscos durant el mes de juliol” (“Inserción de una campaña de publicidad de ‘Seguridad viaria 2011’ para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de una movilidad segura y sin riesgos durante el mes de julio”).
¡Muy bien! ¡Durante el resto del año la movilidad segura y sin riesgos no tiene ninguna importancia! El orden correcto sería:
(“Inserción de una campaña de publicidad de ‘Seguridad viaria 2011’ durante el mes de julio para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de una movilidad segura y sin riesgos”).
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
EmoticonSin tus aportes, todos himajinamos menos.
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.