Con ocasión del 1 de Mayo, explicábamos por aquí como algunos amantes de los “Días de” celebraban el “Día de Pedir Educadamente”, puesto que el idioma inglés propiciaba esa temática.

may the 4th

Pues bien, algo parecido pasa hoy, 4 de mayo… jornada en lo que los amantes de Star Wars celebran el “Star Wars Day”, gracias al ‘juego’ que produce en inglés el 4 de mayo (“May, the fourth”), y su símil con la mítica frase “May the force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”) propia de los jedis.

Este “Día de” es reconocido (y potenciado) por los “propietarios” de la saga de aventuras intergalácticas. Así, además de diferentes encuentros, reuniones, pases de películas, etc., hay mucha actividad comercial.

starwars_dayPor ejemplo: En los Disney Stores de algunos países, si les dices hoy (o ayer) la frase “May the fourth be with you”, te regalan unos cromos de la película. O, por ejemplo, en la plataforma XBOX se ofrecían camisetas alusivas a esta fecha (en España, con el logo “Star Wars Day” y en USA, UK y otros países, con el logo “May the 4th be with you”).

En la izquierda, mi avatar enfundado con la correspondiente camiseta.

Conste, sin embargo, que no todo el mundo está contento o a favor de esta jornada. Así, en Himajina os facilitamos un interesante documento audiovisual en contra de este “Día de”  al que, como tal, desde aquí damos total apoyo y difusión.

 

 

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top