national thank you

Hoy, en Filipinas, se celebraría el “National Thank You Day” (traducido libremente por un servidor como “Día Nacional de Dar las Gracias”), una jornada con un curioso (si es que es correcta mi información) origen.

Al parecer, un estudio mostró que Filipinas era uno de los países menos educados del mundo (en el ámbito de los buenos modales), hasta el punto de que no se usaba demasiado el dar las gracias.

thanks toblerone

Una avispada agencia usó dicho elemento para una campaña de publicidad para la marca de chocolate “Toblerone”, promoviendo la creación de este “Día de” y asociando el hecho de dar las gracias con el chocolate en cuestión (como muestra/obsequio de agradecimiento).

Pues bien, se consiguió su reconocimiento oficial en la capital Manila y se promovió su extensión nacional (aquí, el texto de la iniciativa legal) y las ventas aumentaron un 132%, siendo reconocida como una de las mejores campañas publicitarias.

Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top