gatos callejeros

Hoy, en EE.UU., se celebra el “National Feral Cat Day” (“Día Nacional de los Gatos Callejeros”), una jornada en honor de estos felinos cuya vida no siempre resulta sencilla. No debe confundirse esta jornada nacional con el “Día Mundial del Gato Callejero” que se celebra cada 15 de agosto.

Los promotores (Alley Cat Allies) promueven con ocasión de este “Día de” varias cosas: desde evitar los abandonos de gatos domésticos (que se volverían callejeros), hasta seguir potenciando la nunca-suficientemente-agradecida tarea de los voluntarios que alimentan, esterilizan y controlan las comunidades gatunas allá donde se encuentran.

dongato

Además recomiendan claramente no intentar socializar en hogares a gatos callejeros/salvajes (salvo si son muy, muy pequeños) y no llevarlos a las perreras/refugios, ya que no es el lugar adecuado para gatos no domesticados.

Personalmente quiero agradecer en esta fecha a quienes dan soporte a estas comunidades gatunas, y muy especialmente a las personas que se preocupan por los ejemplares que nos hacen compañía todos los días en nuestra sede de Palo Alto en Barcelona. Aunque no tengo gato (ni callejero ni doméstico) sí tengo un insigne representante de este gremio gatuno en el repertorio de canciones que me toca ir interpretando cada cierto tiempo.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top