love your robotHoy, en EE.UU., se celebra el “Love Your Robot Day” (“Día de Aprecio a tu Robot”), una jornada que tiene su razón de ser en los autómatas, de los que en poco tiempo no podremos prescindir.

Uno espera impaciente la popularización de este tipo de ingenios. Por ahora, la versión más extendida, entre otros, es el robot de limpieza/aspirador que, de manera programada, hace la limpieza del suelo/moqueta de la casa, evitando obstáculo (incluidas escaleras) y vuelve a su posición de origen y de carga automáticamente.

Hay más: uno de ellos es un pequeño autómata capaz de desplazarse siguiendo órdenes por internet o un recorrido preestablecido, enviando imágenes y sonido en tiempo real: muy útil para vigilar qué pasa cuando uno está ausente.

De tener tiempo, estoy seguro que me encantaría hacer mis pinitos con los Lego-mindstorms. De hecho, creo que su uso/conocimiento [de esta marca u otras] deberían ser una especie de asignatura obligatoria, ya que son una excelente manera de entender el mundo desde un punto de vista muy conveniente.

Por mi parte uno está encantado con los dos Nabaztag que tengo en casa… los cuales permiten ofrecer, como mucho, su respuesta a estímulos externos (via RFID o internet) mediante combinaciones de luces de colores, sonidos [voces incluídas] y rotaciones de sus orejas.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top