equal pay

Hoy, en Nueva Zelanda, se celebra el “Equal Pay Day” (Día de la Igualdad Salarial) también llamado “Red Bag Day” (Día del Bolso Rojo), una jornada de similar naturaleza al “National Wear Red Day (en USA)”, si bien esta última enfocaba su interés en la problemática de la salud femenina y la jornada de hoy es sobre la problemática salarial femenina.

bolso rojo

Así, desde 1988 la campaña “Red Bag Day” (también conocida como “Red Purse Campaign”) denuncia las diferencias salariales entre hombres y mujeres. De hecho, la diferencia laboral es de un 12.4% de precio/hora entre sexos. Y con esta jornada simbolizan que es aunque hombres y mujeres empezaran a trabajar juntos desde el inicio de año, sería a partir de hoy que las mujeres “cobrarían”, habiendo sido estado trabajando “gratis” hasta hoy.

Publicar un comentario

  1. He visto que otros años has hecho entrada sobre el Makha Bucha , pero este te la has saltado. Ahí está la mía, que es la primera vez que he tenido oportunidad de vivirla.

    Enhorabuena por el blog, yo acabo de empezar con el mío. Me mola el caos que tienes en las columnas laterales, a mí me da miedo meterle tantas cosas que si empiezo no paro y no quiero asustar a mis escasos visitantes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Peregrino.
    Gracias por el comentario.
    Ciertamente, a veces las obligaciones profesionales y personales impiden recoger todos los "Días de" con tiempo.
    Menos mal que siempre hay otros que sí que lo hacen (grandes fotos en tu post e interesante blog).
    Lo del caos, bueno, .. es lo que hay.

    Lo dicho, gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top