Hoy se celebra el “Día Mundial del Teatro Infantil” o “Día Mundial del Teatro para el Infancia y la Juventud”, una jornada promovida por la Asociación Internacional del Teatro Infantil y Juvenil (Assitej International).
Es una jornada importante. El teatro es un arte milenario. El hecho de que pueda disfrutarse sólo “en directo” implica que los espectadores/usuarios deben conocer una serie de pautas de comportamiento (acomodadores y programas de mano [ambas en extinción], llegar puntual, saber cómo toser o cómo tomar caramelos, desconectar los teléfonos móviles, etc.), además de apreciar las representaciones. Es reiterada la crítica de amigos y conocidos extranjeros sobre el comportamiento del público de aquí en teatros y óperas.
Para ello, la educación –especialmente en la fase infantil y juvenil- es básica. Y jornadas como esta imprescindibles. Aquellos que tengan hijos, por favor, llévenles al teatro cada cierto tiempo (hoy puede ser un magnífico día para ello). Que empiecen por los cuenta-cuentos de las bibliotecas y que sigan con las múltiples ofertas de teatro y ópera para público joven que existe en la cartelera. Y si se les incentiva o anima a actuar en representaciones escolares y populares, aún mejor. Lo agradecerán de mayores y lo agradeceremos todos.
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
EmoticonSin tus aportes, todos himajinamos menos.
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.