Hoy se celebra el “Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND)” o “Jornada Mundial de las Misiones”, una ocasión en forma de “Día de” en la que se anima a los católicos a amar y apoyar la causa misionera.
La Iglesia Católica, a través de su organismo “Obras, Misionales Pontificias y Diocesanas”, cumple con el servicio de las misiones dentro del mandato de Jesucristo:”Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación”.
"El Domingo Mundial de las Misiones, orientado a sensibilizar sobre el problema misionero, así como a recoger donativos, es una cita importante en la vida de la Iglesia, porque enseña cómo se ha de dar: en la celebración eucarística, esto es, como ofrenda a Dios, y para todas las misiones del mundo" (RM 81). Pablo VI, refiriéndose al DOMUND, dice lapidariamente: "Genial intuición de Pío XI".
El lema de este año: “Misioneros de la Fe”. Hay unos 14.000 misioneros españoles por el mundo, de los cuales el 54% tiene más de 70 años. Cada verano, unos 10.000 jóvenes españoles dedican unos días a tener una experiencia misionera.
Tradicionalmente, además de las colectas en Iglesias, se hacía (y se hace) captación en la calle mediante huchas. Pero ahora hay más; hay incluso la VISA-DOMUND:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
EmoticonSin tus aportes, todos himajinamos menos.
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.