Si en su momento Himajina dedicó un post al “Día sin IVA” que organizaba Mediamarkt, cómo no iba a hacerse ante los ¡¡ 3 !! “Días sin IVA” que otra cadena de distribución –Miró- de productos informáticos y electrodomésticos realiza.
Si, como en principio parece, se realiza un descuento equivalente al 16%, la verdad es que es una oferta interesante.
Por cierto: supongo que los/las himajinarios/as más avispados/as ya habrán caído en la cuenta que un descuento del 16% sobre el precio final implicaría ofrecer teóricamente un precio AÚN MÁS BAJO al que tendría el mismo producto sin IVA:
Antes de la oferta:
Producto ‘Y’ con precio final de 116 euros = (Precio sin impuesto 100 € + IVA (16%) = 116 € IVA incluido).
Durante la oferta:
Producto ‘Y’: 97.44 euros [116 euros (precio anterior) – 16%] = 97.44 euros.
Además, el 97,44 precio final en realidad incluye el IVA, cosa de importancia para profesionales y sociedades (que se lo deducen).
¡¡ ACTUALIZACIÓN !!:
Lo que realizan en Miró no es hacer un descuento del 16% (que implicaría lo antes expuesto), sino restar al precio final el importe del IVA teórico. Así :
Antes de la oferta:
Producto ‘Y’ con precio final de 116 euros = (Precio sin impuesto 100 € + IVA (16%) [16 euros] = 116 € IVA incluido).
Durante la oferta:
Producto ‘Y’: 100 euros [116 euros (precio anterior) – 16 euros = 100 euros.
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
EmoticonSin tus aportes, todos himajinamos menos.
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.