Hoy, en diversos países (incluyendo Argentina) se celebra el “Día del Radiólogo” o “Día del Técnico Radiólogo”, una jornada que conmemora la radiaciones descubiertas por Wilhelm Conrad Röntgen, los llamados “Rayos X”.

rayos xParece ser que fue un 8 de noviembre de 1895 cuando Röntgen, durante una investigación descubrió una serie de propiedades en una radiación de naturaleza desconocida, por lo que los llamó  “Rayos X” y publicó trabajo con el título de “Una Nueva Clase de Rayos”.

Debe destacarse que un reciente sondeo realizado entre cerca de 50.000 personas que visitaron el Museo de Ciencia de Londres ha revelado que, para la mayoría, el descubrimiento de los rayos X es el avance científico de mayor relevancia (concretamente "el más significativo de nuestro pasado, presente y futuro"), por delante de la penicilina o el motor de vapor, entre otros.

Quizás sea debido a su “visualización” en todos los aeropuertos y edificios oficiales, o a que, de niños, ya les/nos habitúan a ellos:

scanner rayos x

Publicar un comentario

  1. gracias por publicar sobre nosotros los radiologos.muy pocos saben de nuestro dia.
    feliz dia a todos mis colegas !!!!!!!!!! conocidos o no

    ResponderEliminar
  2. TRAD JULIO MONROY, ASUNCION MITA, JUT, GUATEMALA....12 may 2011, 17:55:00

    Que buena publicación, gracias por tomar en cuenta no solo a los medicos sino que tambien a los tecnicos, puesto que es un campo que le ayuda a toda las las ramas de la medicna.....

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top