educacion tecnicaHoy, en Argentina, se celebra el “Día de la Educación Técnica”, una jornada dedicada a los estudios de carácter (¿adivinan?) técnico.

Se conmemora por la creación, en 1959, a través de la Ley Nº 15.240, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de Argentina, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Es importante la educación técnica. De ahí que las escuelas hagan bien su papel de formar y consentir que nadie les ponga en duda sus palabras (por dudosas que sean):

millas

Traducción muy libre y resumida:

Sra. ‘x’:

Quizás no lo sabe, pero su hijo Alex estará castigado una hora. La causa es que Alex me contradijo cuando yo insistí en clase que la longitud de un kilómetro es mayor que la de una milla. Todos los estudiantes aceptaron la lección sin discutir mi enseñanza, pero su hijo se negó a creerme, diciendo que estaba mintiendo a la clase.

Aunque él tenía razón, su actitud muestra problemas con la autoridad…”

fallo1Pero sin duda, la imagen más buena es la siguiente. Se trata de un examen tipo test de final de grado. El estudiante, evidentemente no muy bueno, puso la opción “C” en todas las respuestas (“alguna acertaré”, debió pensar).

Lo malo es que era un examen tipo “correcto/falso”, luego las únicas opciones válidas eran “A” y “B”.

El profesor le envió un  email tras la prueba, que se adjunta también a continuación:

 

fallo2

Otra traducción muy libre y resumida:

“Apreciado X

… En los 20 años que llevo haciendo esta asignatura nadie había puntuado por debajo de 65. Tus ‘0’ puntos hace que la media de la clase baje 8 puntos. Sólo había dos respuestas: A (verdadero) B (falso). Escogiste ‘C’ en las 100 preguntas.. esto hace que suspendas la asignatura. Nos vemos el año que viene. Que Dios se apiade de tu alma… Si todo lo demás falla, escoge ‘B’ a partir de ahora.”

(Fuente, aquí)

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top